descubre una
Escuela Infantil diferente
de 0 a 3 años en Pamplona

Nuestro proyecto

Comenzaremos destacando que lo primordial en nuestra escuela es velar por la felicidad de nuestros niños. Cuando un niño empieza su etapa en una “Escuela Infantil”, sale de su círculo familiar para entrar en contacto por primera vez con su círculo social, situación que hay que tratar con delicadeza.
Para ello proporcionamos un ambiente de seguridad y confianza en el que ellos son los protagonistas. Queremos que en Pinpilinpausa se sientan como en casa, en una casa hecha a su medida y pensada para que ell@s puedan disfrutar explorando, aprendiendo y socializándose.
El desarrollo evolutivo es diferente en cada niño. Por eso en Pinpilinpausa proporcionamos una atención individualizada que respete el ritmo de cada uno de nuestros pequeños estimulando a la vez las distintas capacidades de cada uno de ellos a través de diferentes actividades y experiencias que trabajen para potenciar los aspectos de socialización, motricidad, autonomía y aspectos intelectuales y emocionales.
Además estimulamos su creatividad, interés y curiosidad por descubrir sin olvidarnos de inculcar el respeto a la convivencia.
Por otro lado, en Pinpilipausa, apostamos por la enseñanza de idiomas. Por eso ofrecemos la posibilidad de realizar el proyecto en Inglés-Castellano o en Inglés-Euskera.
Para nosotras es importante desarrollar también la inteligencia naturalista de nuestros niños.
Tal y como explica Howard Gardner en su “Teoría de las Inteligencias Múltiples”, en Pinpilinpausa creemos importante que los niños refuercen los lazos de amor por la naturaleza. Trabajaremos este aspecto a través de diferentes actividades.
Cuidando de plantas durante la primavera. Ellos son responsables de su cuidado, involucrando a los niños el respeto por la naturaleza.
A la escuela nos visitan diferentes animales para aprender de ellos, su cuidado y sus costumbres.
Realizamos una visita a una granja escuela para que puedan disfrutar del contacto con animales y su entorno.
Además, la mayor parte de las actividades de nuestro proyecto están enfocadas a la exploración por parte de los niños de variados materiales (preferentemente naturales y de temporada o reciclables) a través de los sentidos. Observando, oliendo, manipulando, escuchando y saboreando es la mejor manera de disfrutar aprendiendo.
Comunicación con la familia.
El uso de la “Nuevas Tecnologías”, además de ser un importante recurso educativo, nos proporciona un medio de comunicación moderno y actual que permite estar permanentemente en contacto con las familias y facilita en todo momento el caudal informativo entre el entorno escolar y el familiar. Un ejemplo de ello es el uso de los servicios de “mensajería” a través del teléfono móvil, como medio para enviar cualquier tipo de comunicación instantánea a la familia incluyendo vídeos e imágenes.